Metodología de Trabajo

Nuestro servicio, consiste en un Manejo Integrado de Plagas (MIP) que se compone principalmente de:

1º Inspección inicial de las instalaciones buscando signos de actividad (excrementos, marcas de frotamiento, orina, bienes dañados o roídos, identificación de insectos y/o arácnidos).

Extremar los esfuerzos en la exclusión (impedir la entrada de plagas a las construcciones) y el saneamiento del lugar (disposición de alimentos, basuras y fuentes de agua).

Colocación de Trampas y/o Cebos numerados, procurando evitar el acceso a niños y mascotas.

La frecuencia de las visitas se programa cada 15 días para control de roedores y las fumigaciones para control de insectos y sanitización de baños se harán con la frecuencia convenida.

En las visitas se entregará una planilla de control de desratización, un certificado oficial con la totalidad de los servicios realizados en el mes y una carpeta con el plano de los cebos, hojas de seguridad de los productos utilizados toda la documentación requerida.

Daños que Producen

Roedores

En nuestro país, existen cuatro especies de ratones que revisten peligros para la salud pública, que son la rata gris, guarén, la rata de tejado, ratón doméstico y el ratón de cola larga que es la especie vinculada a la transmisión del virus Antha.

Las ratas y ratones producen daños físicos en paredes, vigas de madera, tuberías y los cables eléctricos, son diez veces más destructoras con la comida que los alimentos que pueden llegar consumir. Además, son los animales que más enfermedades trasmiten directa e indirectamente seres humanos y animales. Estas enfermedades pueden transmitirlas a través de tres métodos. Indirectamente por medio de vectores propios de la rata como pulgas, piojos y ácaros. Directamente a través de sus excrementos, orina, saliva, pelos, etc. y por contacto directo con las ratas o por mordeduras.


Insectos Voladores

En período estival es cuando las condiciones ambientales favorecen el mayor desarrollo y proliferación de los insectos voladores. Éstos penetran en aquellos lugares que son una fuente segura de cobijo y alimento en casas, restoranes, agroindustria, etc. La presencia de estos insectos, puede provocar la contaminación de alimentos, lo que pone en peligro la salud pública y conlleva grandes pérdidas económicas e incluso el cierre de las instalaciones.

Un ejemplo es la mosca común, es omnívora y sumamente adaptable. Cuando las moscas alcanzan proporciones de plagas en localizaciones cerca de lugares habitados por humanos, éstas representan un serio riesgo para la salud y el medioambiente. Las moscas llevan asociadas muchas enfermedades y cualquiera que esté presente en materia en descomposición en basureros u otros lugares, será traída por las moscas.


Insectos Rastreros

Se catalogan como insectos rastreros a cucarachas, alacránes, cienpiés, hormigas, garrapatas y especialmente arañas de rincón, entre otros.

Uno de los insectos mas letales para el ser humano es la Araña de Rincón que se encuentra en casi todas las casas y habita principalmente detrás de los cuadros, en los rincones oscuros de las casas, en muros divisorios y entretechos. Este temido arácnido, que también habita en otros países como Estados Unidos y Brasil, su variante más peligrosa se encuentra en Chile, Argentina y Perú. En el país su presencia está registrada desde la Primera Región hasta la Décima.

Es entonces cuando una mordedura de este animal puede ser un arma en extremo peligrosa. Según las estadísticas, la mayoría de estos incidentes ocurren al interior de las casas. De hecho, aproximadamente el 50% de las viviendas urbanas y el 30% de los hogares rurales son parte del hábitat de la araña.


Palomas y otras aves

Se han declarado más de 60 enfermedades relacionadas a ciertas aves como: Palomas, Gorriones, Gaviotas, Jotes, entre otros, Que pueden causar molestias y daños considerables tales como contaminación del medio ambiente, contaminación de alimentos, daños estructurales de edificios, bodegas, instalaciones eléctricas interiores y exteriores.


Avispas

La avispa chaqueta amarilla, es actualmente una importante plaga urbana y rural según estudios realizados en la zona central de nuestro país. Esta plaga afecta principalemente a la población ya que busca como alimento carne y frutas maduras principalmente. Al ser atacada o ahuyentada reacciona provocando desagradables picaduras o daños a nuestras mascotas. En el campo se caracteriza por el daño a fruta madura, por atacar apiarios o colmenas de abejas productoras de miel y dificultar tareas agrícolas.